Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Iluminación escénica. Procedimientos del diseño

Descuentos Universilibros
20
%
Antes:
COP
$ 290.100
Ahora:
COP
$ 232.080
DescuentoCOP $ -58.020
Editorial:
Isbn:
978-607-8584-22-2
Formato:
/
CD-DVD
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
311
Tamaño:
21 x 27 cm.
Edición:
Segunda, Corregida Y
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
CD-DVD
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Arturo Nava Astudillo
Arturo Nava Astudillo

Arturo Nava Astudillo (1944-2023) fue escenógrafo, arquitecto teatral, iluminador, productor ejecutivo y docente mexicano. Desde 1983 desarrollo proyectos para diversas universidades, para las compañías nacionales de Teatro, Danza y Ópera, así como para diversos productores independientes. Incursiono en más de 350 obras con reconocidos directores teatrales y coreógrafos, como José Caballero, José Solé, Mauricio Jiménez, Luis de Tavira, Ludwik Margules, Miguel Sabido, Emma Pulido y Marco Antonio Silva entre otros. También fue coordinador técnico en varios festivales, así como diseñador de teatros o adecuaciones teatrales.

En ópera colaboró con Mario Espinosa y Luis Miguel Lombana; en cine, con Paul Leduc. Recibió premios de la crítica especializada por su desempeño en la escenografía e iluminación de Alucinada, de Víctor Hugo Rascón Banda; Parada San Miguel, de Helena Garro; Sangre de mi sangre, de Tomás Urtusástegui; Salomé,  de Oscar Wilde; La prisionera, de Emilio Carballido, y El lector por horas, de José Sanchis Sinisterra. También fue maestro en la licenciatura de Escenografía de la ENAT; impartió cursos en Chile, la Ciudad de México y el interior de la República. Dentro del Sistema Nacional de Creadores, desarrollo proyectos de investigación sobre el espacio escénico, la escenografía y la iluminación teatral.

En 2019 fue galardonado con la Medalla Xavier Villaurrutia “por su trayectoria y contribución a las artes escénicas en todo el país.

Ver todos los titulos de este autor

Este título se suma a los escasos volúmenes que tratan el tema de la iluminación escénica en nuestro idioma. Pretende ser, además de un instrumento para reducir la incertidumbre y saltar de la teoría a la práctica lumínica, parte del bagaje de los iluminadores escénicos, sin cuyo aporte las puestas en escena permanecerían en la oscuridad.

Además, se halla entre sus páginas un DVD con animaciones tridimensionales que brindan un panorama de los distintos diseños lumínicos y de sus resultados.

Agradecimientos

Prólogo

Introducción

  • Cualidades y actitudes del diseñador
  • Antecedentes lumínicos desde el hombre primitivo
  • La energía eléctrica
  • El comportamiento de la luz y el color
  • Los objetivos de la luz en su aspecto genérico
  • Las funciones de la luz en su aspecto técnico
  • Efectos de la luz sobre los volúmenes
  • El equipo de iluminación
  • Los estilos para definir un diseño
  • Metodología para abordar un proyecto
  • Planos de distribución y su representación gráfica
  • Tablas para el vaciado de datos generales
  • Tablas de parcheo
  • Tablas para agrupamiento de submasters
  • Elaboración de hoja mágica
  • Elaboración del guion de luces

Glosario

Bibliografía

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12