En estas páginas encontrará música de todas las regiones de Colombia, para ser cantadas y luego interpretadas en el violín. Este libro le permitirá aprender a tocar el violín como también a transmitir su aprendizaje. El CD incluye todas las canciones del libro, así como las pistas para tocarlas y cantarlas a manera de karaoke.
Se recomienda utilizar el material (Libro – CD) a fin de propiciar un ambiente motivador. Se aconseja que los niños, sin importar su edad, escuchen, canten y memoricen las obras antes de emprender sus clases de violín (proceso que puede empezar a los 2 – 3 años); esto abrirá fácilmente el camino hacia la musicalidad en el alumno, favoreciendo la comprensión y aprehensión de las melodías, ritmos y tonadas autóctonas aquí plasmadas. Por esto gran parte de las obras incluyen las letras para ser entonadas.
Con el objetivo de preparar la lectura y/o ejecución de las obras, algunas de estas incluyen ejercicios para los pasajes en donde pueda existir cierta dificultad, los cuales deben ser trabajados antes de introducir la obra; esto sin olvidar que la principal herramienta de un maestro es la creatividad para proporcionar soluciones específicas a cada niño.
En la parte superior de cada obra se indicará si la misma puede ser cantada, o si es una obra exclusivamente instrumental
Si desea conocer más acerca del autor puede ingresar a este enlace 'Carolina Palacios'
CONTENIDO
El contenido se divide en dos partes: la primera parte contiene 13 rondas y canciones simples para ser interpretadas por alumno y profesor (o padre de familia); se pretende, a través de ellas, adquirir una postura correcta del arco y el violín, y pueden ser aprovechadas para enseñar al alumno a producir un sonido sólido y homogéneo desde su iniciación al instrumento. La segunda parte contiene 22 obras del repertorio tradicional folclórico colombiano. Este ha sido escogido de tal manera que haya un avance progresivo en la técnica del violín.