Es una editorial independiente que publica libros clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones, siempre desde una perspectiva rigurosamente aconfesional. Publicamos «libros no religiosos sobre religiones», es decir, libros que pueden ser leídos por todo el mundo, que no pretenden alimentar ninguna experiencia creyente, sino convertirse en instrumentos para indagadoras que se mueven en un mundo de incertidumbres. En la dimensión religiosa del ser humano, lo importante ya no son los dogmas (creyentes o ateos) sino los interrogantes, la búsqueda, la indagación, la apertura, los tanteos y los descubrimientos, todo ello en la nave común de la condición humana. Y en ese proceso de indagación constante, la lectura puede ser sin duda el mejor aliado.
Queremos ser plurales sin ser relativistas; queremos acoger la diversidad religiosa sin caer en el sincretismo; queremos combatir los sectarismos sin construir nuevos dogmatismos.
Aspiramos a superar la dicotomía rigor/divulgación con ediciones que satisfagan al mismo tiempo a la comunidad científica y al público general, cada día más exigente.