No es una apología a las FARC, es un relato sensible y dramático sobre una guerra fratricida de más de cincuenta años. Jorge Rojas, avezado periodista y hombre defensor de los derechos humanos, ahonda con sapiencia en los orígenes de un hombre que luego de más de 30 años en el monte decide dejas las armas e ingresar a la política con su colectivo.
Una vida áspera. De dolores y dichas espirituales, de un sentimiento ideológico a toda prueba resumen a Rodrigo Londoño. El autor contextualiza la historia política contemporánea del país y del grupo contextualiza la historia política contemporánea del país y del grupo rebelde. Es un libro de muchas voces y que dejará múltiples reflexiones al lector atento de nuestra realidad. La guerra ha degradado a la sociedad, a sus dirigentes, a sus fuerzas militares, a la guerrilla, y gracias al Acuerdo de Paz tenemos la posibilidad de labrar otro destino. Una frase de Londoño es contundente: “No volvemos a la guerra”.
“Este encuentro entre Rojas y Timochenko es una conversación reveladora para quienes quiera conocer a profundidad la historia de guerra y de paz en el país”.