Con la candidez que caracteriza a sus personajes, Juan Martini construye una nueva novela sobre Sivori, un director de cine que escribe su segunda pelÃcula sobre Eva Perón.
Â
Ahora en 1947, de gira por Europa, Evita experimenta terrores nocturnos y la sospecha de su enfermedad en medio de las visitas protocolares.
Â
Con la reciente muerte por sobredosis de Dippy, su amigo y productor, Sivori debe superar el duelo y sobrevivir a esa pregunta de estructura tan fácil y de tan dura respuesta: a la hora de su muerte, ¿sabrá alguien quién fue Sivori?
Â
La gira de Eva Perón por Europa en junio de 1947 es el tema de la segunda pelÃcula que Sivori escribe sobre esa figura que llegarÃa a convertirse en un mito en tan solo siete años. Una Eva que por entonces empieza a sospechar su enfermedad, que durante ese interminable viaje se hará adicta al Femme de Rochas y que a su regreso, convencida más que nunca de que Perón es ella, se rebautizará y será a partir de entonces Evita.
Â
Florencia, la hija de su amigo y ex productor Dippy Dillon, en medio de un torbellino emocional y con un intento de suicidio a cuestas, instalada en casa de Sivori lo ayuda con la investigación histórica. Con Florencia se entienden, sus informes reparan justo en aquello en lo que Sivori hubiese reparado. Datos y detalles que se filtran en una narración sin medida, que no escatima recursos y cuyos momentos más intensos bien pueden suceder en una anotación a pie de página o en las lÃneas del guión que se transcribe.
Â
Una novela audaz y formalmente inquietante, que se deja llevar por los meandros de una mente preocupada por la creación tanto como por lo que queda de uno en los demás después de la muerte.