La violencia contra la mujer nace con la historia de la humanidad. Ha existido y seguramente seguirá existiendo. En la actualidad, y desde hace ya algunas décadas, el problema ha tomado notoria relevancia social y periodística, motivando la sanción de numerosas leyes que han tenido efectos en todas las ramas del derecho.
El autor aborda las distintas formas y manifestaciones de violencia contra la mujer y su diferenciación de la violencia de género. Hace un intenso análisis de la normativa nacional e internacional, y profundiza en temáticas que hacen al derecho penal, al derecho procesal penal y a la criminología.
A su vez, realiza una comparación con la legislación de otros países tendiente a reflejar la falta de claridad y de uniformidad para legislar los delitos de “femicidio” o “feminicidio” y todas aquellas cuestiones relacionadas con la violencia de género.
Completa el libro un estudio de la jurisprudencia aplicable a cada delito, con los distintos puntos de vista sobre las temáticas tratadas.
Ver índice pdf adjunto