Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

El error en los contratos

Descuentos Universilibros
25
%
Antes:
COP
$ 226.000
Ahora:
COP
$ 169.500
DescuentoCOP $ -56.500
Editorial:
Isbn:
978-958-8987-45-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
368
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Contratos.Derecho civil
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Antonio Manuel Morales Moreno
Antonio Manuel Morales Moreno

El profesor Antonio Morales Moreno, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también se ha desempeñado como profesor visitante en los postgrados de la Facultad de Derecho PUCV y ha participado en tribunales evaluadores de defensas de tesis doctorales.

 

Asimismo, es autor de numerosas monografías, libros y artículos publicados en prestigiosas revistas especializadas. Entre sus publicaciones destacan 'Posesión y usucapión' (Premio Luis Vives de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, reimpreso en 2005), 'El error de los contratos' (1988), 'Publicidad registral y datos de hecho' (2000), 'La modernización del derecho de obligaciones' (2006) e 'Incumplimiento de contrato y lucro cesante' (2010).

 

Ver todos los titulos de este autor

Esta es una de las obras de mayor relevancia del derecho civil europeo y constituye un clásico contemporáneo, donde se combina la indagación histórica junto con el análisis dogmático y normativo de las reglas relativas a este “vicio del consentimiento”, tratado como tal de manera general en los Códigos Civiles y de Comercio tanto en Europa como de América Latina.

En ella, el autor dedica una cuidadosa y magistral atención a la formación histórica del error, con lo cual sienta las bases para su adecuada compresión en el derecho moderno.

De igual manera, responde a la precaución por las decisiones de los tribunales. En el completo apéndice, se presentan sentencias del Tribunal Supremo español acerca del error y se comentan. Como sabe cualquiera que se haya dedicado a la investigación del derecho civil, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las sentencias de los tribunales, pero su conocimiento resulta obligado tanto en cuestiones dogmáticas como prácticas.

 

 

 

ÍNDICE GENERAL

Prólogo

Prólogo a la edición española

Presentación

PARTE PRIMERA

PERFILES HISTÓRICOS DOGMATICOS DEL ERROR

Capítulo Primero

FORMACIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTO DEL ERROR

Capítulo II

LAS DIFERENTES DIMENSIONES DEL PROBLEMA DEL ERROR

  1. El error como vicio de la voluntad
  2. El error y la alteración de la organización de intereses del contrato
  3. El error como problema de distribución de riesgo del contrato

PARTE SEGUNDA

EL ERROR EN LOS CONTRATOS EN EL DERECHO ESPAÑOL

Capítulo III

EL ERROR EN LA DECLARACIÓN

Capítulo IV

DELIMITACIÓN DE LA FIGURA DEL ERROR EN EL CÓDIGO CIVIL

Capítulo V

EL ARTÍCULO 1266 DEL CÓDIGO CIVIL

  1. Cuestiones generales
  2. El párrafo primero del artículo 1266 : el error acerca de las cualidades del objeto
  3. El párrafo segundo del artículo 1266: el error sobre la persona
  4. Los errores cuantitativos
  5. Los efectos del error

Capítulo VI

REQUISITOS DEL ERROR: EL CARÁCTER ESENCIAL

  1. Consideraciones previas
  2. Los diferentes criterios para la determinación del carácter esencial del error
  3. La manera de apreciar el carácter del error en el derecho español

Capítulo VII

REQUISITOS SOBRE EL ERROR: SU EXCUSABILIDAD

  1. Criterios jurisprudenciales en la apreciación de la exusabilidad del error
  2. La imputabilidad del error
  3. El artículo 1302

Capítulo VIII

LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD Y EL ERROR

Apéndice

Bibliografía

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12