Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Documental (es) voces … ideas

Descuentos Universilibros
20
%
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 32.000
DescuentoCOP $ -8.000
Isbn:
978-958-765-148-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
301
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Diana Kuéllar
Diana Kuéllar

Docente, realizadora, productora e investigadora del área audiovisual caleña. Profesora Titular de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Creadora y directora de la productora Making Docs. Miembro de la Asociación Colombiana de Documentalistas ALADOS.

Doctora en Investigación de Medios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Realizó el Máster en Documental de Creación de la UPF de Barcelona y la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad Federal (UFRJ) de Río de Janeiro.

En su filmografía cuenta con más de una docena de producciones audiovisuales, ganadoras de estímulos del FDC, el Ministerio de Cultura y premios internacionales, que abarcan diversos formatos dentro del género documental: largometrajes, cortos, series y videoinstalaciones. Ha publicado en revistas de reconocimiento nacional e internacional y es coautora, junto con Manuel Silva, del libro Documental (es)… Voces e ideas (Programa Editorial Universidad del Valle, 2015).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Manuel Silva Rodríguez
Manuel Silva Rodríguez

Manuel Silva Rodríguez Profesor de la Universidad del Valle, Escuela de Comunicación Social. Comunicador social y magíster en Filosofía (Universidad de Antioquia), doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Barcelona). Integrante del Grupo de investigación en sonido, imagen y escritura audiovisual Caligari.

Otras publicaciones con el Programa Editorial: Documental(es): Voces… Ideas (coautor, 2015); Narrativas e imágenes cinematográficas: Inmigrantes colombianos y extranjeros en Colombia (1999-2009) (2021). Autor del hipertexto caleidoscopio.univalle.edu.co (2020).

Ver todos los titulos de este autor

Documental(es). Voces…Ideas ofrece un panorama actual de conceptos y de voces en torno al cine documental.

La primera parte corresponde al escritor “Algunas ideas sobre el (lo) documental”. Este texto propone tanto una aproximación a algunos modos como el documental ha sido entendido en el seno de la institución, esto es, entre algunos de sus oficiantes y teóricos, como algunos deseos colectivos y cambios culturales que se han conceptualizado desde la filosofía del arte y la estética.

La segunda parte recoge 21 entrevistas realizadas por docentes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle con directores, productores, analistas y otros profesionales vinculados al cine documental.

Este libro es un resultado de un proyecto desarrollado en el marco de las convocatorias internas de la Vicerrectoría de Investigaciones y Producción Intelectual de la Universidad del Valle. Del proyecto también es resultado la página web www.mundocumental.com



CONTENIDO

PRESENTACIÓN

ALGUNAS IDEAS SOBRE EL (LO) DOCUMENTAL

VOCES… IDEAS

Pedro Adrián Zuluaga

La revolución del documental es el paso de ser representados a autorepresentarnos

 

Patricio Henríquez

El cine documental no está para modas

 

Víctor Gaviria

Con cualquier película uno escribe la historia a través de la ficción

 

Óscar Ocampo

Lo real está ligado a una experiencia de ruptura del lenguaje

 

Alan Berliner

Estoy conectado a imágenes y sonidos perdidos

 

Martha Hincapié

El documental es una manera de relacionarse con el mundo

 

Juan Manuel Echavarría

Una mirada documental a la guerra en Colombia desde el arte

 

Jorge La Ferla

Estamos simulando el cine con otras tecnologías

 

Antonio Dorado

Del documental al cine de gánsteres

 

Ernesto Correa

Una mirada desde la universidad

 

Marta Andreu

Mejor hablar de gesto creativo que de género cinematográfico

 

Óscar Ruiz Navia

A veces la ficción puede entrar donde no puede el documental

 

Santiago Herrera

Invitar al espectador a participar, ese es el ejercicio interesante

 

Marta Orozco

El pitch es vender tu idea y tu película en el menor tiempo posible

 

Carlos Henao

La escritura en el documental y en la ficción

 

César Salazar

El sonido en el documental

 

Sergio Wolf

En el documental casi todo es territorio por explorar

 

Ramiro Arbeláez

El cineclub de Cali: de la cinefilia a la realización era un paso más o menos lógico

 

Ricardo Restrepo

La Muestra Internacional de Documental: ventana y espejo del documental

 

Hernán Rivera

¿Qué cosa es un documental de creación?

 

Luis Alfredo Sánchez

Personaje y testigo de medio siglo de cine en Colombia

 

PELÍCULAS CITADAS

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12