Las mujeres inolvidables que han contribuido a la conformación del alma americana ocupan largas páginas de la historia de nuestro continente. Sin embargo, la vida y milagros de la gran mayoría ha sido sometida al ostracismo.
Ya es hora de revaluar su imagen, de darlas a conocer en conjunto, de que las generaciones actuales y venideras aprendan sus hazañas y el papel importante que han jugado en la vida de los pueblos americanos.
En este libro se rescatan las historias de este manojo de mujeres, que presento ahora a los lectores, con la convicción de que las ayudaran a conocer mejor su pasado y a encontrar nombres valiosos de escritoras, guerreras, heroínas, mártires, que de una u otra manera deben estar en el altar de la patria americana, porque sin ellas, sin su contribución valiosa no habríamos llegado a diseñar el mundo en que vivimos, además, darán pautas para avanzar en el camino de la libertad la equidad, el progreso, pues su visión de la sociedad es valiosa contribución a mirar el camino que nos queda por recorrer, con lucidez y arrojo.
Ellas son paradigmas para la juventud, que merecen ser conocidas por las generaciones actuales y las que vendrán, pues su presencia activa el proceso de nuestra americanidad es indiscutible:
Índice