Esta obra parte de la perspectiva de la crisis del drama moderno y está organizada a manera de diccionario enciclopédico. En palabras del traductor, Víctor Viviescas, quien hace además la presentación a esta edición en español, se trata de “un instrumento ideal para comprender, interrogar, investigar y discutir la problemática de la escritura dramática y de la escritura escénica contemporánea”.
PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN EN ESPAÑOL
Victor Viviescas ................................................................................13
INTRODUCCIÓN
Jean - Pierre Sarrazac .................................................................21
Acción (es) .......................................................................................37
Bello animal (muerte del) .................................................................42
Catártico (material) ..........................................................................45
Catástrofe ........................................................................................48
Cita ..................................................................................................51
Comentario ......................................................................................54
Conflicto ...........................................................................................57
Conversación ...................................................................................62
Coro / coral / coralidad .....................................................................65
Cuadro .............................................................................................68
De venir escénico ............................................................................71
Diálogo (crisis del) ...........................................................................74
Direccionalidad (deln texo) / interpelación (al público, a otro
personaje) .......................................................................................79
Drama absoluto ...............................................................................82
Épico / epicización ...........................................................................84
Escena a hacer / escena a deshacer ..............................................88
Estatismo .........................................................................................90
Fábula (crisis de la) ..........................................................................92
Forma breve .....................................................................................98
Fragmento / fragmentación / trozo de vida .....................................102
Gestus ............................................................................................ 108
Íntimo ...............................................................................................111
Ironía / humorismo / grotesco ..........................................................114
Juego del sueño ..............................................................................117
Literalidad ........................................................................................119
Material ............................................................................................121
Metadrama ......................................................................................124
Mímesis (crisis de la) .......................................................................128
Monodrama (polifónico) ...................................................................134
Monólogo .........................................................................................137
Montaje y collage .............................................................................142
Movimientos .....................................................................................147
Novela didascálica ...........................................................................149
Novelización .....................................................................................152
Óptica ...............................................................................................156
Oralidad ............................................................................................160
Parábola (pieza -) .............................................................................164
Personaje (crisis del) ........................................................................167
pieza - paisaje ..................................................................................173
Poema dramático .............................................................................175
Posibles ............................................................................................178
Posdramático ....................................................................................181
Proceso .............................................................................................183
Punto de vista / focalización / perspectiva ........................................186
Rapsodia ...........................................................................................191
Realismo ...........................................................................................195
Relato de vida ...................................................................................198
Retrospección ...................................................................................200
Revista ..............................................................................................202
Ritmo .................................................................................................205
Rodeo (s) ...........................................................................................208
Sátira .................................................................................................212
Silencio ..............................................................................................215
Teatralidad .........................................................................................219
Teatralismo ........................................................................................223
Teatro documental .............................................................................224
Voz .....................................................................................................226
BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................231