¿Has oído hablar de Amina al-Sirafi?
La contrabandista, la pirata, la blasfema a quien los hombres de letras acusan de servir corazones humanos a su marido. Una bestia marina, una hechicera cuya apariencia seduce y repele al mismo tiempo.
Los mercaderes de nuestras hermosas costas advierten sobre los peligros de pronunciar su nombre como si se tratara de una djinn que pudiera ser convocada así. Una pirata de la infamia y una de las capitanas más legendarias y escandalosas que ha surcado los siete mares.
Amina al-Sirafi ha sobrevivido a traiciones, a príncipes vengativos, a varios maridos y a un auténtico demonio para retirarse pacíficamente con su familia a una vida de devoción y maternidad, alejada de cualquier cuestión sobrenatural.
Sin embargo, cuando le ofrecen un encargo que ningún bandido podría rechazar, aprovecha la oportunidad de vivir una última aventura con su antigua tripulación; una hazaña que la convertirá en leyenda y le ofrecerá una fortuna que asegure para siempre su futuro y el de su familia.
No obstante, cuanto más se involucra, más alto es el riesgo. Porque siempre es peligroso querer convertirte en leyenda, sentir la gloria, saboreará un poco más de poder.
Y el precio podría será tu propia alma.