Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

La garantía de acceso a la justicia: Aportes empíricos y conceptuales

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 34.000
Ahora:
COP
$ 30.600
DescuentoCOP $ -3.400
Editorial:
Isbn:
978-607-7921-79-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
304
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3800 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Haydée Birgin
Haydée Birgin

Abogada, socióloga y activista feminista. Creó junto con otras destacadas feministas la organización civil Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). 

 

Codirige el programa Justicia y género de la Ciudad de Buenos Aires ha dirigido los proyectos 'La mujer en la agenda política parlamentaria' 'El derecho en el género y el género en el derecho'. Participó en el diseño de políticas públicas, especialmente en políticas sociales centradas en la problemática de las mujeres. Es asesora del Senado de la Nación y realizó consultorías para Unifem, OIT, Cepal, IIDH.

 

Autora de artículos publicados en libros y revistas argentinas y de otros países; compiladora de Acción pública y sociedad. Las mujeres en el cambio estructural (Ceadel-Feminaria), El derecho en el género y el género en el derecho (Ceadel-Biblos, 1999); Las trampas del poder punitivo, el género del derecho penal (Ceadel- Biblos, 2000); Ley, mercado y discriminación. El género del trabajo (Ceadel- Biblos, 2000) y coautora del Informe sobre género y derechos humanos. Vigencia y respeto de los derechos de las mujeres en la Argentina (ELA-Biblos, 2005), entre otras publicaciones.

 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Natalia Gherardi
Natalia Gherardi

Abogada feminista y docente argentina, consultora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y es Traductora Pública de la misma Universidad. Se graduó en la Maestría en Derecho, por la London School of Economics and Political Science.

 

Desde octubre de 2007 es Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), una organización de la sociedad civil con sede en la República Argentina que promueve la equidad de género a través de las políticas públicas y el acceso a la justicia. Es docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús​ y la Universidad Nacional de La Plata.

 

Publicó artículos y capítulos de libros en los temas de su especialidad, que incluyen: acceso a la justicia; trabajo y políticas de cuidado; derechos sexuales y reproductivos, y violencia contra las mujeres. Fue consultora de la CEPAL, de la Comisión Interamericana de Mujeres y de ONU Mujeres.

Ver todos los titulos de este autor

La serie “Genero, Derecho y Justicia”, que se pone a disposición del público, pretende sistematizar algunos de los abordajes teóricos más relevantes sobre la construcción social y cultura del género y su estrecha relación con el acceso y la impartición de justicia. Asimismo, desea articular las diversas críticas que los estudios de género han puesto sobre la mesa de la disciplina jurídica. Con el lanzamiento de esta serie, la Suprema Corte de Justicia de la Nación toma parte activa en los debates académicos en la materia, contribuye al intercambio constructivo de saberes y experiencias, y propicia, en última instancia, una mejoría en el acceso a la justicia.


En el volumen La garantía de acceso a la justicia: aportes empíricos y conceptuales se reflexiona sobre el concepto de “acceso a la justicia”, se le vincula al principio de igualdad y se expone su aplicación en México y en países de América Latina, Asimismo, los artículos exponen críticamente los contextos sociales y políticos que facilitaron o dificultan garantizar dicho acceso.



CONTENIDO


Presentación

Mónica Maccise Duayhe y Rodolfo Vázquez

 

Introducción

Haydée Birgin y Natalia Gherardi

 

Acceso a la justicia y al proceso legal: creando instituciones legales más receptivas a los pobres en los países en desarrollo

Michael Anderson

 

Por qué los “poseedores” salen adelante: especulaciones sobre los límites del cambio jurídico

Marc Galanter

 

Los fundamentos del Instituto de la Defensa Pública

Luigi Ferrajoli


Protección en las fronteras del imperio de la ley: exploraciones feministas al acceso a la justicia

Rosemary Hunter

 

Los 40 años de la Convención Americana sobre Derechos Humanos a la luz de cierta jurisprudencia de la Corte Interamericana

Cecilia Medina Quiroga

 

Acceso a la justicia penal y defensa pública: modelos para armar

María Fernanda López Puleio

 

Violencia contra las mujeres y acceso a la justicia: la agenda pendiente

Haydpee Birgin y Natalia Gherardi

 

Acercar la justicia a los pobres. Cooperación de abajo hacia arriba en las estrategias legales

Benjamín van Rooij

 

Detrás del cristal con que se mira: órdenes normativos e interlegalidad. Derechos y justicia para mujeres indígenas, campesinas y de pueblos originarios de Bolivia.

Mercedes Nostas Ardaya y Carmen Elena Sanabria Salmón

 

Estrategias de litigio de interés público para el avance de los derechos humanos en los sistemas domésticos de derecho

Vinodh Jaichand

 

Colaboradores

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12