Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Joint venture y sociedad

Acuerdos de coparticipación empresaria

Descuentos Universilibros
25
%
Antes:
COP
$ 151.000
Ahora:
COP
$ 113.250
DescuentoCOP $ -37.750
Editorial:
Isbn:
978-950-508-781-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2008
Páginas:
265
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera 1984
Reimpresión:
Quinta 2008
Último ejemplar disponible
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Comercial
“Partnership” y “joint venture”. Derecho estadounidense. Práctica contractual. “Societas”, simple sociedad y sociedad en participación. Los consorcios de construcción. Apéndice: tres ensayos sobre el tema.
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Sergio Le Pera
Sergio Le Pera

Abogado con Diploma de Honor y Doctor en Derecho (UBA, 1961 y 1970). Miembro de su Consejo Directivo, Director de los departamentos de Derecho Económico y Empresarial (1985-89) y de Posgrado (1994-96). Profesor Emérito desde 2003. Fue el primer integrante argentino de la Corte Internacional de Arbitraje de Comercio Internacional (1986). Entre 1986 y 1996 participó en trabajos legislativos para la unificación de los Códigos Civil y de Comercio. Coredactó el proyecto de ley para la ratificación de la Convención de Nueva York (sancionada en 1988) y para la Ley Federal de Arbitraje (aprobada en 2001). Publicó La naturaleza jurídica (1971), Cuestiones de derecho comercial moderno (1974), Joint venture y sociedad (1984) y numerosos artículos. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado (1988-92), Miembro del Consejo Ejecutivo de la International Association of Legal Science (UNESCO) desde 1994 y de la Corte Internacional de Arbitraje ICC desde 1985.

Ver todos los titulos de este autor

Con la aclaración del concepto de partnership, relación de dos o más personas que realizan un negocio en común, y la de éstos con terceros, el autor analiza la responsabilidad como defensa del crédito, la participación en las utilidades como fundamento de responsabilidad, lo relativo a préstamos, condominio y personalidad jurídica. Cuando es un partnership limitado en su alcance y duración, aparece la figura del joint venture.

 

Luego se estudian la práctica contractual, simple sociedad y sociedad en participación. En suma, la obra es de interés para las entidades financieras-económicas, para quienes intervinieran en las gestiones comerciales, tanto nacionales como internacionales, los abogados asesores de empresa y para el magistrado que deba resolver las cuestiones relativas a esta compleja instrumentación negocial.

 

 

 

El índice lo podrás ver adjunto en PDF. 

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12