Descubre los secretos de Hanna-Barbera, el estudio de animación que marcó tu infancia y la de millones de personas a lo largo de todo el mundo, y rememora algunas de las mejores series jamás creadas
Tras dos décadas consecutivas de éxito con Tom y Jerry, Bill Hanna y Joe Barbera abandonaros la seguridad de MGM y se lanzaron al aun virgen mercado de la animación televisiva, dando vida a más de 300 personajes. Desde los Picapiedra al oso Yogui, pasando por Scooby-Doo, Don Gato, Pixie y Dixie, los Supersónicos, los Autos Locos, loa Pitufos o las Supernenas, sus personajes siguen siendo iconos de la cultura popular que fascinan a niños y adultos por igual.
En este libro encontrarás su historia con todo lujo de detalles y con múltiples anécdotas y datos de interés que te harán mirar a tu infancia con nuevos ojos. Descubrirás por qué Pedro y Pablo fumaban en los primeros episodios de Los Picapiedra, te sorprenderás al saber que el perro Scooby-Doo fue añadido a última hora a una serie que giraba en torno a un grupo de música y sabrás la razón por la que los Pitufos son todos azules.
CONTENIDO
YABBA-DABBA DOO!!!! Recordatorio a Hanna-Barbera, por Jesús Palacios
Introducción
Capítulo 1. Y la animación inventó el cine
Capítulo 2. De Hanna y Barbera a Tom y Jerry
Capítulo 3. Jugar al gato y al ratón
Capítulo 4. Del cine a la televisión
Capítulo 5. En casa de los espectadores
Capítulo 6. Los Picapiedra y el éxito
Capítulo 7. La década delirante: los años sesenta
Capítulo 8. La masificación: los setenta
Capítulo 9. La década azul
Capítulo 10. La era Turner