Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Obras escogidas I. El significado histórico de la crisis de la psicología

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 84.000
Ahora:
COP
$ 75.600
DescuentoCOP $ -8.400
Isbn:
978-84-7774-181-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2013
Páginas:
496
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Psicología
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Lev Semenovich Vigotsky
Lev Semenovich Vigotsky

Fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural y claro precursor de la neuropsicología soviética. Fue jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A. R. Luria y A. N. Leontiev.

 

Con sus investigaciones sobre el proceso de conceptualización en los esquizofrénicos (El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Pensamiento y lenguaje), y su posterior seguimiento en la obra de sus discípulos, ejerció una gran influencia en la psicología pedagógica occidental.

 

Su paso por la universidad entre 1913 y 1917 no estuvo exento de peripecias: se inscribió en medicina y tan solo un mes después se cambió a leyes en la Universidad Estatal de Moscú. Después de un año se inscribió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Popular, ?Volvió luego a Gómel, con el objetivo de enseñar psicología y literatura. Enseñó gramática rusa y literatura en la Escuela del Trabajo para los obreros; enseñó psicología y lógica en el Instituto Pedagógico; estética e historia del arte en el Conservatorio.

Ver todos los titulos de este autor

En este libro se incluyen todos los trabajos que tratan aspectos metodológicos, crítico-científicos e históricos-psicológicos de Vygotski.

Está dividido en tres partes, clasificadas en las siguientes áreas temáticas: La primera, sobre los problemas teóricos y metodológicos de la psicología, que aborda, entre otros, el método instrumental en psicología, la relación entre el consciente y el inconsciente, el problema de la conciencia en las ciencias del comportamiento y los métodos de investigación en la reflexología y la psicología. La segunda, trata sobre las vías de desarrollo del conocimiento psicológico; encontramos aquí las reflexiones de Vygotski sobre ciertos abordajes de la psicología de su época. Así, se incluyen dos prólogos y una introducción a las ediciones rusas de obras de E. Thorndike, de W. Köhler y de  K. Bühler. También se incluye en esta parte un artículo que reflexiona sobre el desarrollo de la psicología estructural.

La tercera parte está dedicada en su integridad a una de las obras más importantes y conocidas de Vygotski sobre la temática de la que se ocupa este primer tomo: El significado histórico de la crisis de la Psicología: Una investigación metodológica.

 

 

 

CONTENIDO

Índice cronológico de los escritos de Vygotsky incluidos en los seis tomos de las Obras Escogidas

Prólogo a la edición en lengua castellana, por A. Álvarez y P. del Río

PRIMERA PARTE. PROBLEMAS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS DE LA PSICOLOGÍA

Los métodos de investigación reflexológicos y psicológicos

Prólogo al libro de A. F, Lazurski Psicología general y experimental

La conciencia como problema de la psicología del comportamiento

Sobre el artículo de K. Koffka “La instrospección y el método de la psicología”. A modo de introducción

El método instrumental en psicología

Sobre los sistemas psicológicos

La psique, la conciencia, el inconsciente

Prefacio al libro de A.N. Leóntiev Desarrollo de la memoria

El problema de la conciencia

La psicología y la teoría de la localización de las funciones psíquicas

SEGUNDA PARTE. VÍAS DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO

Prólogo a la versión rusa del libro de E. Thorndike Principios de enseñanza basados en la psicología

Introducción a la versión rusa del libro de K. Bühler Ensayo sobre el desarrollo espiritual del niño

Prólogo a la edición rusa del libro de W. Köhler Investigaciones sobre la inteligencia de los monos antropomorfos

El problema del desarrollo en la psicología estructural. Estudio crítico

TERCERA PARTE. EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA CRISIS DE LA PSICOLOGÍA. UNA INVESTIGACIÓN METODOLÓGICA

Bibliografía citada

APENDICES

Nota de presentación de la edición original en ruso

Artículo de introducción sobre la labor creadora de L.S. Vygotski, por A.N. Leóntiev

Epílogo, por M.F. Laroshovski y G.S. Gurguenidze

Transcripción a lengua castellana

Índice de autores

Índice de materias

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12