Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Las redes imaginarias del poder político

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 55.000
Ahora:
COP
$ 49.500
DescuentoCOP $ -5.500
Autor:
Isbn:
978-84-92913-10-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
347
Tamaño:
13 x 19 cm.
Peso:
0.4100 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Roger Bartra
Roger Bartra

Es antropólogo y doctor en sociología por la Sorbona (Universidad de París). Ha realizado aportaciones importantes y fundamentales en diversos campos. Como sociólogo y antropólogo, ha producido una obra polifacética de gran originalidad. Su trabajo ha adquirido reconocimiento internacional, y de ahí que casi todos sus libros y ensayos significativos hayan sido traducidos y publicados en inglés. Es posible afirmar que Roger Bartra es el investigador mexicano dedicado a las ciencias humanas, sociales y políticas más traducido al inglés (diez libros). Ha sido profesor en importantes universidades en Venezuela, Estados Unidos y en Europa.

Dirigió durante casi seis años la revista cultural La Jornada Semanal y fue el guionista de la película Etnocidio del director Paul Leduc. Es Honorary Research Fellow en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua el 8 de noviembre de 2012.

Ver todos los titulos de este autor

Éste es un libro de teoría política acerca de un problema que se ha vuelto fundamental en el mundo de hoy: la confrontación de la democracia con el terrorismo y con diversas expresiones de la alteridad. El libro ofrece una interpretación teórica de los vínculos entre las espectaculares expresiones del terrorismo y los mecanismos políticos de la legitimidad en las democracias actuales. Muestra que la teoría de las mediaciones imaginarias es un buen instrumento para practicar anatomías en los sistemas políticos y entender así su funcionamiento.



La teoría de las redes imaginarias también resultó útil para entender las causas del derrumbe de los sistemas políticos socialistas. 'Me atrevo a pensar por ello que el estudio de las redes mediadoras permite prever –hasta cierto punto– las tensiones críticas que le esperan a un régimen político.' Y cuando ocurren crisis de legitimidad los sistemas con frecuencia se reorganizan y estimulan esa peculiar imaginería poblada de seres liminales peligrosos que provoca los efectos de cohesión propios de lo que aquí describo como el síndrome de Jezabel.

 


ÍNDICE

 

 

NOTA A LA NUEVA EDICIÓN AMPLIADA Y CORREGIDA

 

PRÓLOGO A LA EDICIÓN EN INGLÉS

 

POSTSCRIPTUM: EL FIN DEL SOCIALISMO Y LA GUERRA DE IRAK

 

PRÓLOGO

 

  1. EL PODER OMNIPRESENTE

 

  1. LOS MARGINALES O EL SÍNDROME DE JEZABEL

 

  1. LA MEDIOCRIDAD ANÓNIMA

 

  1. BEINFLUSSUNGSAPARAT

 

  1. EL NUEVO LIBRO APOCALÍPTICO DE LOS PEQUEÑOS FILÓSOFOS

 

  1. EL DESTINO DIFERIDO

 

  1. EL CARRO DE LA MAYORÍA SILENCIOSA

 

  1. EL EQUILIBRIO ENTRE DEMOCRACIA Y MARGINALIDAD

 

  1. HACIA EL OTRO LADO DEL ESPEJO

 

  1. EL SIMULACRO DE LAS ESTRUCTURAS SIMBIÓTICAS

 

  1. OCCIDENTE, JARDÍN DE LA DEMOCRACIA

 

  1. CAPITALISMO Y DEMOCRACIA

 

  1. STALIN-666

 

  1. ACUMULACIÓN SOCIALISTA Y REPRESIÓN

 

  1. ECONOMÍA Y POLÍTICA EN EL SOCIALISMO

 

  1. LA EXTINCIÓN DE LA TORRE ESTATAL

 

  1. LA OLIGARQUÍA DE LOS MÁRTIRES

 

  1. LA FRANJA LUNÁTICA

 

  1. LA PARÁBOLA DE FLITCRAFT, O LAS AVENTURAS DE LA SOBREDETERMINACIÓN

 

  1. LA RESURRECCIÓN DE LOS CADÁVERES

 

  1. A MANERA DE ÍNDICE

 

  1. EPÍLOGO: LAS REDES IMAGINARIAS
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12