Robert Edmond Jones (1887-1954) fue un diseñador escénico, de iluminación y de vestuario estadounidense. Se le atribuye la incorporación del nuevo arte escénico al drama estadounidense. Sus diseños buscaban integrar elementos escénicos en la narración en lugar de que permanecieran separados e indiferentes de la acción de la obra.
Durante casi 20 años la colaboración del diseñador con Hopkins se materializó en 39 puestas en escena, muchas de las cuales se convirtieron en emblemas del diseño escénico de EEUU. En las siguientes décadas de 1930 y 1940 Jones innovó en puestas en escena de otras compañías y teatros como la American Opera Company y del Theatre Guild, en obras como “The Philadelphia Story” (1937), “Othello” (1943), “ The Iceman Cometh” (1946), entre otras.
El mayor éxito comercial de Jones fue “Las verdes praderas” (“The Green Pastures”, 1930), con un total de 1,642 representaciones. Otros créditos de Broadway de diseños de Jones son: “Holiday” (1928), “Mourning Becomes Electra” (1931), “ Ah, Wilderness!” (1933), “Juno and the Paycock” (1940), y “Lute Song” (1946). Jones también incursionó en el cine para las recientes películas en color como “La Cucaracha” (1934) y “Becky Sharp” (1935). Amigo cercano del dramaturgo Eugene O’Neill Jone le diseñó alguna de las puestas en escena de sus obras, entre otras: “Anna Christie” y “Deseo bajo los Olmos”.