Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

La clase trabajadora ¿Sujeto de cambio en el siglo XXI ?

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 71.000
Ahora:
COP
$ 63.900
DescuentoCOP $ -7.100
Isbn:
978-84-323-1922-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
270
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.3300 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Adrián Tarín Sanz
Adrián Tarín Sanz

Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y profesor titular en la Universidad Central de Ecuador. Como investigador, forma parte del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social.

Ver todos los titulos de este autor
Autor José Manuel Rivas Otero
José Manuel Rivas Otero

Doctorando en Ciencias Políticas e investigador de la Uiversidad de Salamanca. Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Ha participado en varios congresos internacionales y publicado varios artículos en revistas científicas y capítulos de libros. Sus principales líneas de investigación son el liderazgo polítivo, el populismo y la resolución de conflictos. Actualmente milita y participa en la gestión municipal con la formación política Podemos. 

Ver todos los titulos de este autor

La crisis económica que sacude el mundo desde el 2008 y sus respuestas sociales a lo largo del planeta han demostrado la necesidad política de contar con una clase trabajadora, hoy huérfana y desnortada del proceso de cambio, cuyos problemas raras veces aparecen en los debates televisivos o se resuelven en los programas electorales. ¿Es clase media una identidad política válida para quebrar el capitalismo o solo una trampa que disuelve la conciencia de los trabajadores? ¿Qué papel desempeñan el trabajo de cuidados en la transformación del empleo? ¿Qué función cumple el movimiento indígena en las protestas sociales? ¿Tienen sentido hoy las categorías de clase o sujeto?

 

Desde España, Ecuador, estados Unidos, Cuba, Chile, México… filósofos, sociólogos, periodistas y politólogos aportan en La clase trabajadora. ¿Sujeto de cambio en el siglo XXI? Una óptica poliédrica para tratar una problemática común: la transformación social desde la clase y el trabajo.



CONTENIDO

 

Prólogo, por Diego Cañamero Valle

 

Introducción, por Adrián Tarín Sanz y José Manuel Rivas

 

1 – LA PROBLEMÁTICA DEL SUJETOS DESE UNA TEORÍA CRÍTICA DEL CONCEPTO

Jorge Luis Acanda González y Meysis Carmenati González

 

2 – DE LA CLASE AL PUEBLO: UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA MARXISTA DE LA LUCHA DE CLASES

José Manuel Rivas Otero

 

3 – SUJETOS POLÍTICOS Y RELEVO CIVILIZACIONAL

Santiago Alba Rico

 

4 – EL SUJETO DE CAMBIO

Antonio Antón Morón

 

5 – LA INVISIBILIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA

Jorge Sola Espinosa

 

6 – ACERCA DEL TRABAJO DE CUIDADO DE ANCIANOS Y LOS LÍMITES DEL MARXISMO

Silvia Federici

 

7 – DEL INDIO COMO SUJETO REVOLUCIONARIO: EL CASO DEL MOVIMIENTO INDÍGENA ECUATORIANO

Tomás Quevedo Ramírez

 

8 – LOS TRABAJADORES CULTURALES EN EL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI: ¿OBREROS DE LA CULTURA O PRIVILEGIADOS SOCIALES?

Carlos del Valle Rojas

 

9 – CLASE TRABAJADORA, LUCHA DE CLASES Y PRENSA OBRERA: REPOLITIZAR EL TRABAJO PERIODÍSTICO

Carlos del Valle Rojas

 

10 – AGENDA PARA UNA MEMORIA DE LIBERACIÓN

Miguel Vásquez Liñán

 

11 -CLASE TRABAJADORA Y ECOLOGÍA DEL TRABAJO

Jesús M. Castillo

 

12 – LA SOCIEDAD SIN CLASES (TAMPOCO LA TRABAJADORA)

Adrián Tarín Sanz

 

Sobre los autores

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12