Fue un empresario intelectual de la comunicación y publicista hispano-mexicano. Estudió en el colegio de Los Salesianos y posteriormente en la Escuela Laica de Magallanes. En 1935 se inició como periodista en el diario La Región y ya en plena Guerra Civil envió crónicas desde el frente de Burgos al periódico El Cantábrico.
En 1960 fundó su compañía bajo el nombre Anuncios Modernos al lado de algunos socios, y posteriormente emprendió por su cuenta la agencia Publicidad Ferrer, que más tarde tomaría el nombre de Ferrer Comunicación. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXII el 26 de febrero de 1993 y fue tesorero de la institución. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Española, y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Recibió numerosos reconocimientos y condecoraciones, entre ellos la Medalla de Oro y Título de Hijo Predilecto de Cantabria, así como 2 títulos como Doctor Honoris Causa. Prolífico escritor de diversos temas, particularmente sobre la Publicidad, la Propaganda y el Lenguaje.