Profesor del Instituto de Estudios Urbanos (ieu) de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes, magíster en Derecho de la misma universidad, magíster en Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina de la Universidad Nacional de Colombia.
Ha trabajado con diferentes instituciones públicas colombianas en calidad de funcionario y asesor en temas de ordenamiento territorial, movilidad y políticas de vivienda.
Entre sus trabajos académicos se encuentran: “Urbanización informal, giro constitucional y activismo judicial en Colombia”, Revista Derecho del Estado 53 (2022); Gobernanza, vivienda y conservación de áreas de valor ambiental frente a los objetivos del desarrollo sostenible. Una reflexión para cinco ciudades latinoamericanas (Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina, 2020); Derecho al territorio urbano y sistemas urbanísticos en América Latina: Entre la ausencia de políticas y el autoinmunitarismo institucional (2019); Desafíos para la gobernanza en seguridad ciudadana y convivencia en escenarios de conflicto armado en Colombia; Gobernanza en políticas de seguridad y cultura en México y Colombia. Aprendizajes para el desarrollo (coautor) (2016); La construcción del derecho administrativo colombiano (2008).