Economista mexicana, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) desde septiembre de 2013. Tiene una maestría en administración de empresas y una licenciatura en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También posee una maestría en administración pública y políticas públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Ha escrito varios libros en la materia.
Antes de su nombramiento en la Cofece, fue directora de proyectos de buen gobierno en el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., un grupo de expertos en política pública mexicana, donde fue responsable de proyectos de investigación en las áreas de regulación económica, compras públicas y telecomunicaciones, entre otros.
También se desempeñó como consultora para la ex Comisión Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente enfocada en llevar a cabo proyectos de investigación y evaluación derivados de acuerdos de colaboración entre estas instituciones y la OCDE.