Wal-Mart es una corporación global, pero es más que una compañía que compra y vende productos en varias naciones. La búsqueda implacable de Wal-Mart de nuevos mercados, más consumidores y artículos más baratos ha comenzado a establecer el modelo de una nueva estructura a la que fabricantes, compañías de transporte y los propios minoristas deben integrarse.
La cadena de suministros de Wal-Mart, que cada vez se concentra más en el movimiento de grandes cantidades de mercancías desde Asia Oriental a Norteamérica, se ha vuelto el eje alrededor del que giran las economías de más de una veintena de países.
Para los escritores de este libro, así como para otros millones de personas, Wal-Mart se ha convertido en objeto de fascinación, admiración, denuncia y preocupación. Al igual que los ferrocarriles y las fábricas de acero del siglo XIX y las grandes fábricas de automóviles del XX, se ha convertido en la empresa que personifica mucho de lo que tenemos de un sistema de producción y distribución que tiene un impacto absolutamente penetrante, pero su control está mucho más allá de nuestro alcance. Como el conocimiento es poder, si comprendemos la naturaleza de este fenómeno de las ventas al por menos, quizás aprendamos a dominarlo.
CONTENIDO
Agradecimientos
Prefacio
Parte I. Historia, cultura y capitalismo
Parte II. Una corporación global
Parte III. Trabajar en Wal-Mart
Colaboradores