Una obra sobre los privilegios y el poder, sobre las dificultades de la masculinidad y sus expectativas y, sobre todo, sobre cómo creamos las mitologÃas que dan sentido a nuestra vida.
En 2008 Foster Dade llega a Kennedy, un internado de élite de Nueva Jersey. Barack Obama comienza su mandato como presidente; los adolescentes comparten secretos y rumores a través de iChat y BlackBerry Messenger; e Internet, tal y como lo conocemos, está empezando a florecer. Igual que Foster, un estudiante inquieto que está tratando de capear la adolescencia tras el escandaloso divorcio de sus padres. Pero pronto Foster comienza a pasar tiempo con Annabeth Whittaker y Jack Albright, los dos centros de la escena social de Kennedy, que lo acogen para ayudarlo a desenvolverse entre las pandillas y las jerarquÃas de los más privilegiados y despreocupados.
Dieciocho meses después, un trágico escándalo provocará la expulsión de Foster y cambiará Kennedy y a sus alumnos para siempre. Cuando a nuestro narrador anónimo le asignan el antiguo dormitorio de Foster, comienza una investigación épica sobre lo que realmente ocurrió. Mediante entrevistas con antiguos compañeros de clase, publicaciones del blog de Foster, listas de reproducción, documentos de texto y la propia imaginación obsesiva del narrador, se acaba desarrollando una historia: la de Foster, sÃ, pero también una que nos plantea a quién pertenecen nuestras historias personales y cómo nos convertimos en los héroes o los villanos de las mismas.