Lo digital está en todas partes hoy en día, y nadie imagina una sociedad sin nuevas tecnologías. Este fenómeno no puede ser ignorado por la comunidad educativa, planteando un conjunto de 'animadas preguntas': ¿Qué habilidades deben dominar los profesores, pero también los estudiantes? ¿Qué impactos puede tener la información digital sobre cómo enseñar? ¿Cómo luchar contra las desigualdades producidas por la introducción de tecnologías en la escuela? ¿Qué debería esperar la comunidad educativa del desarrollo digital en la escuela?
Este libro aborda todos los problemas que los maestros afrontan a diario. En un momento en que lo digital se presenta como la 'solución milagrosa', Bruno Devauchelle aborda el tema con lucidez y retrospectiva. Trae una iluminación objetiva y concreta para que lo digital encuentre su lugar correcto sin euforia ni pesimismo.
El autor invita a los educadores a participar en la exploración y transmisión de esta nueva herramienta para que los jóvenes se conviertan en los verdaderos actores de la sociedad del mañana.
CONTENIDO
Prefacio. Lección de Condorcet
introducción
Conclusión
Breve cronología de la evolución de la tecnología digital
Listado de abreviaturas