Este libro se propone enseñar herramientas, estrategias y actividades para promocionar la lectura y escritura de cuentos y novelas en los espacios escolares. Convertir el aula de clase en un taller de literatura, permite que el aprendizaje sea significativo a la vez que se forman lectores competentes y escritores autónomos. Docentes, maestros, padres y mediadores tienen la posibilidad de privilegiar la literatura para hacer de la escuela y el hogar entornos lectores.
Los textos narrativos ocupan un lugar importante en el currículo escolar. Cuentos y novelas son leídos con frecuencia en las aulas de clase. Entonces ¿Cómo generar un ambiente agradable y una buena disposición al momento de promocionar la lectura y escritura de textos narrativos? ¿Qué se puede hacer para que sus estudiantes lean por placer y no por obligación? ¿Cómo emprender la lectura de cuentos y novelas sin que los alumnos rechacen las propuestas que se hacen en el aula?
Introducción
Parte I. La lectura y escritura de textos narrativos en el aula. Su promoción, lectura y escritura
Parte II. Estrategias y actividades para la promoción de la lectura y la escritura del cuento y la novela en el aula de clase
Referencias bibliográficas