![Libro: 122 acciones fáciles (y difíciles) para la paz - Autor: Cécile Barbeito Thonon - Isbn: 9788490971062](https://universilibros.com/images/stories/virtuemart/product/2262_1.jpg)
Con más de treinta guerras abiertas en el mundo y el gasto militar más alto de la historia, habrá personas incrédulas que piensen que construir la paz es inevitable. Pero, como dijo Nelson Mandela, “siempre parece imposible, hasta que se consigue”. Este libro explica la paz de forma sencilla e invita a la acción. Parte de cincuenta retos concretos relacionados con los conflictos armados y la paz –como el gasto militar y los ejércitos, los efectos de las armas, la explotación de recursos naturales, las condiciones mínimas para la paz, la educación para la paz o el apoyo a activistas pacifistas–. En cada uno de estos retos propone acciones concretas, desde las más fáciles a otras más complejas, para contribuir a resolverlos.
Además, presenta personas y movimientos pacifistas destacados, ejemplos de éxitos reales, información y recursos para saber más. Trasmite una visión crítica de la violencia y la paz en el ámbito internacional, pero también en tu día a día (en casa, en clase, en la calle). Es importante que te preocupes, te informes y te impliques porque para creer las condiciones para la paz también haces falta tú.
ÍNDICE
Introducción II
Soñando la paz
Desarmar y desmilitarizar
Curar las heridas de las guerras
Cortar de raíz la violencia
Crear las condiciones para la paz
Educarse para la paz
Apoyar iniciativas de paz
Institucionalizar la paz
Planificación del cambio