No hay puertos seguros. Los mapas literarios se forman por piezas siempre cambiantes. Si a ciertos escritores se les va a llamar 'raros', habría que preguntarse cuáles son los 'no raros' o normales; si hay excéntricos o marginales debe haber céntricos, etcétera, aunque las geografías no suelen ser muy claras. Caracteriza a los raros la marginalidad, su carácter excéntrico y el hecho de que suelen ser practicantes de géneros desiguales. Esto llevaría a pensar que todo escritor es 'raro' hasta que no se demuestre lo contrario. Esta vez no se les llamará 'raros', sino 'inclasificables'.
Índice
Alejandro Toledo
Prologo
Efrén Hernández
El señor de palo
Francisco Tario
La noche de los cincuenta libros
Guadalupe Dueñas
Al roce de la sombra
Amparo Dávila
El entierro
Inés Arredondo
La Sunamita
Salvador Elizondo
El Desencarnado
Pedro F. Miret
“24 de diciembre de 19...”
José de la Colina
El cisne de Umbría
Gerardo Díaz
Circulación cerebral
Angelina Muñiz-Huberman
Iordanus
Jesús Gardea
Acuérdese del silencio
Esther Selgson
Por el monte hacia el mar
Adela Fernández
La jaula de tía Enedia
Agosto el mes de los ojos
Hugo Hiriart
Disertación sobre las telarañas
Guillermo Samperio
Manifiesto de amor
Daniela Sada
La averiguata
Samuel Walter Medina
Tríptico de la torre -V1-T5-77
Emiliano González
La última sorpresa del apotecario
Humberto Rivas
Falco
Daniel Gonzales Dueñas
La llama de aceite del dragón de papel
Verónica Murguía
El ángel de Nicolás
Luis Ignacio Helguera
Rotaciones
Javier García-Galiano
La espada y el relicario
Cristina Rivera Garza
La alineación también tiene su belleza
Pablo Soler Frost
Birmania
SEÑAS PARTICULARES