Una aproximación indispensable a la obra pictórica completa de Salvador Dalí (1904-1989), sus influyentes ideas y su impacto en la historia del arte. Pintor, escultor, escritor, cineasta, el prolífico artista fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX.
Picasso dijo de Dalí que era 'un motor fueraborda que nunca deja de funcionar'. El propio Dalí se creía a sí mismo un genio, con derecho a llevar a la práctica cuantas locuras le venían a la cabeza. Pintor, escultor, escritor, cineasta, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX, y la polémica le acompañó siempre dondequiera que se encontrase. Fue uno de los primeros en aplicar los postulados de Sigmund Freud y el psicoanálisis a la pintura, abordando para ello el subconsciente con una sensibilidad y una imaginación extraordinarias.
Este volumen recoge el conjunto de la obra pictórica de Salvador Dalí. Tras muchos años de investigación, Robert Descharnes y Gilles Néret han conseguido por fin dar con todos los cuadros del prolífico artista. Muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; tantas, en realidad, que casi la mitad de las obras que ilustran el libro apenas se conocen.
Sobre la serie
Bibliotheca Universalis–Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
“Una obra de referencia imprescindible.”