Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Abdomen agudo. Un enfoque práctico

Descuentos Universilibros
20
%
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 28.000
DescuentoCOP $ -7.000
Isbn:
978-958-670-811-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2013
Páginas:
282
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.4900 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Medicina
1. Abdomen agudo 2. Abdomen agudo - diagnóstico 3. Abdomen agudo - tratamiento 4. Enfermedades del abdomen
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Adolfo González Hadad
Adolfo González Hadad

Nació en Santiago de Cali el 28 de febrero de 1958. Egresó como médico general de la Universidad Nacional de Colombia en 1983. Inicia su especialidad en el área de Cirugía General en el año 1985 y se gradúa en la Universidad del Valle en 1988. Desde entonces ha trabajado como cirujano en el área de urgencias de diversas instituciones de la ciudad de Santiago de Cali. Es especialista en docencia universitaria de la Universidad del Valle. Fue director del programa de Medicina del 2004 al 2007 y al año 2013 se desempeñaba como jefe del Departamento de Cirugía General de la Universidad del Valle y cirujano de urgencias del Hospital Universitario del Valle y del Hospital Mario Correa Rengifo de santiago de calii.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Mauricio Velásquez Galvis
Mauricio Velásquez Galvis

Nacido en octubre de 1973 en Pereira.

 

Médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en 1997. 

 

Cirujano de la Universidad del Valle de Calii eb 2006.

 

Cirujano de tórax de la Universidad El Bosque en Bogotá en 2009.

Ver todos los titulos de este autor

El objetivo general de este libro es servir de guía para la formación médica y como herramienta para el manejo practico cotidiano de los pacientes que consultan los servicios médicos de urgencias con dolor abdominal agudo.

 

El texto inicia con la revisión básica de fisiopatología, semiología y enfoque general del abdomen agudo. Continúa con las causas más comunes de abdomen agudo en orden de frecuencia: apendicitis aguda, patología litiásica biliar, pancreatitis aguda, obstrucción intestinal, ulcera péptica complicada, abdomen agudo de causa urológica, absceso hepático y urgencias vasculares abdominales.

 

Los capítulos siguientes abordan el manejo de los pacientes de alto riesgo con abdomen agudo como: niños, ancianos, mujeres embarazadas y pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Se continúa con el capítulo que aborda el manejo de los pacientes con abdomen agudo de causa médica y se termina con dos capítulos orientados al uso racional de las imágenes diagnósticas y exámenes de laboratorio.

 

La importancia de este texto académico radica en combinar de manera sencilla lo pedagógico y lo práctico, con una revisión teórica de la mejor evidencia disponible en la literatura. Por otro lado, las propuestas de manejo y diagrama de flujo con las cuales terminan los capítulos, lo convierten en un apoyo a las guías de hospitales y clínicas.



CONTENIDO

 

Introducción

 

Capítulo 1

Fisiopatología del dolor abdominal

Indira Cujiño

 

Capítulo 2

Semiología del abdomen agudo

Mauricio Velásquez – Adolfo González H.

 

Capítulo 3

Abdomen agudo. Enfoque inicial

Adolfo González H.

 

Capítulo 4

Apendicitis aguda

Adolfo González H.

 

Capítulo 5

Abdomen agudo de origen biliar

(Colelitiasis – Colecistitis – Coledocolitiasis – Colangitis)

Mauricio Velásquez – Adolfo González H.

 

Capítulo 6

Pancreatitis aguda

Mauricio Atehortúa

 

Capítulo 7

Obstrucción intestinal por bridas

Adriana María Ahumada C. – Adolfo González H.

 

Capítulo 8

Úlcera péptica complicada

Jamil Barjum – Adolfo González H.

 

Capítulo 9

Absceso hepático

Luis Eduardo Miranda – Adolfo González H.

 

Capítulo 10

Urgencias vasculares abdominales

Mauricio Millán – Adolfo González H.

 

Capítulo 11

Abdomen agudo urológico

Andrea Costa

 

Capítulo 12

Dolor abdominal agudo en pediatría

Ana Lucía Torres Millán – Raúl Ernesto Astudillo

 

Capítulo 13

Abdomen agudo en el anciano

José Mauricio Ocampo Ch.

 

Capítulo 14

Abdomen agudo en la mujer embarazada

Adolfo González H.

 

Capítulo 15

Abdomen agudo en UCI

Víctor Buchelli

 

Capítulo 16

Abdomen agudo de causa médica

Ingrid Viviana Pérez

 

Capítulo 17

Exámenes de laboratorio en abdomen agudo

Juan Carlos Valencia Salazar

 

Capítulo 18

Imágenes diagnósticas en abdomen agudo

Claudia Millán

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12