Hace varios años, en agosto de 2013, por motivos de trabajo, mi hijo Daniel y yo viajamos a una de las muchas zonas donde se desarrolla el conflicto en Colombia. Por el camino conocimos familias que muy solidarias, nos prestaron todo tipo de ayuda, desde hospedaje y alimentación hasta orientación adecuada para poder evitar a las organizaciones armadas.
La foto de la portada corresponde a una niña y su padre, que después de su colaboración, le pedimos la autorización para tomarla y publicarla en los medios de comunicación donde publicábamos, este es el origen de esa foto que orgullosamente fue tomada por mi hijo Daniel Esteban Rico P. Es un padre muy atento de su hijita, como deber ser, pero muy contraria a las historias que cuento en este nuevo libro, lo que ahora presento son investigaciones que se quedan cortas frente a toda la tragedia que vive la niñez en Colombia.
Los niños Wayuú, que mueren de hambre, la iglesia pederasta, la manipulación política de los niños de la calle, las guerras que tienen que vivir los infantes o la violencia social, la violación de militares gringos a niñas colombianas, el modelo educativo que enseña a obedecer, pero nunca a crear, son algunos de los temas que presento, pero la lista de temas que no trato es, sin duda, mucho más larga. No por pereza y menos por mordaza, es que denunciar toda la barbaridad que viven los niños en nuestro país, convertiría a este, en un texto interminable.
CONTENIDO
Presentación
Capítulo 1
Condenados a muerte
Capítulo 2
Peligro… Cura violador
Capítulo 3
La calle… la maldita calle
Capítulo 4
El niño colombo francés
Capítulo 5
Bernardo Jaramillo Ossa
Capítulo 6
Las guerras de los niños
Capítulo 7
Prohibido pescar en este rio
Capítulo 8
107
Capítulo 9
Con visa diplomática
Capítulo 10
Historia del Modelo Educativo
Capítulo 11
La agresión social
Capítulo 12
Conclusiones. Una gota de amor