Dejad que los niños vengan a mí es un libro que estremece, que duele, que llama a la impunidad por su nombre, que denuncia la inmunidad intimidante de la iglesia católica en Colombia, que escucha la voz de la infancia que perdió la inocencia siendo víctima de abuso a manos de sacerdotes inmorales. Hablamos de delitos, no de pecados y absoluciones.
Esta profunda y aguda investigación ha llevado al periodista Juan Pablo Barrientos en un viaje de más de tres años que va de confesionarios a tribunales judiciales, pasando por colegios, veredas, esquinas de pueblos y casas curales de parroquias de alta sociedad hasta oficinas de arzobispos. Un viaje necesario para retratar la dimensión de una tragedia secreta que pide no callarse más, en la que se desnuda el poder y las maniobras de una institución que se refugia detrás de la fe y el nombre de Dios.
Niños que entraron alguna vez a un templo con la intención de estar más cerca del cielo encontraron allí un verdadero infierno. Monaguillos que buscaron el consejo de un sacerdote, al que tantas veces llamaron padre, cuentan los horrores vividos en medio del engaño y promesas divinas. Estas páginas revelan las grietas que ya no se pueden cubrir con velos y sotanas.
CONTENIDO
Prólogo
Presentación
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Agradecimientos