
Este libro propone temáticas no siempre frecuentes para lecturas de abogados y jueces, pero sin embargo el problema de la pandemia SARS-CoV-2 los ha vuelto complementarios a cualquier otro abordaje que se realice. Ellos así, atento a tratarse el suceso del COVID-19 del acontecimiento sanitario-social de mayor trascendencia en la ´ultima centuria, por lo que es un cristal que no se puede retirar de ninguna reflexión.
El autor, fundadamente, considera que el evento de la pandemia no debe ser tomado como un hecho aislado, pues anticipa la probabilidad de reiteraciones de similar o mayor entidad. La historia microbiana lo delata de ese mofo. En función de ello, se propone un marco referencial interdisciplinario, con asiento en lo jurídico, médico y bioético.
¿Qué enseñanza quedara para la salud publica luego de la pandemia? ¿Qué aprenderá la bioética de lo ocurrido? ¿Cómo comprender el dilema moral entre la salud pública que el Estado debe cuidar y las libertades individuales de los ciudadanos? Estos interrogantes son respondidos con solvencia teoría y práctica en esta obra.