Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Contratos de crédito

Descuentos Universilibros
25
%
Antes:
COP
$ 266.000
Ahora:
COP
$ 199.500
DescuentoCOP $ -66.500
Editorial:
Isbn:
978-987-706-019-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
456
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7100 Kg.
Edición:
Primera
Último ejemplar disponible
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Temas:
/
Derecho Comercial
Derecho comercial. La función como criterio unificador. Formación de los tipos. El 'sistema'. Capital y renta o interés. Análisis de la tendencia jurisprudencial.
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Mario G. Bacigalup Vértiz
Mario G. Bacigalup Vértiz

Consultor del Ministerio de Salud de la Nación, mediante contrato de locación de obra Nº 85/2016, para asesoramiento al Programa “SUMAR”, por el período 1/8/2016 al 30/04/2017. Ejercicio de la profesión: asesoramiento a empresas comerciales, entidades financieras, y particulares. Fusiones y adquisiciones (transferencia paquetes accionarios) entre sociedades locales y del exterior. Asesoramiento en operaciones financieras y mercado de capitales: financiaciones diversas, emisiones de títulos, securitizaciones, diseño de estructuras de financiación (vehículos especiales, fideicomisos, etc.), cesiones y garantías diversas, etc. Conflictos sobre derechos sobre imágenes (Diseño y Comunicación Visual). Conflictos marcarios. Asesoramiento en cuestiones de Derecho Deportivo: conflictos con Agentes de Jugadores, indemnizaciones por Formación de Jugadores y Mecanismo de Solidaridad, conflictos contractuales entre clubes, etc. Actuación como abogado de parte en diversos litigios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausanne (Suiza) y asistencia a audiencia ante el Tribunal (2004).

Ver todos los titulos de este autor

Este libro trata acerca de la fragmentación y superposición de ciertos mecanismos contractuales que instrumentan la circulación del crédito, resultado de reglas heredadas de la prohibición medieval de los intereses.

 

Se analiza la acuñación de figuras contractuales como proceso espontáneo, motivado por razones circunstanciales que luego desaparecen, sin que tales categorías sean por ello abandonadas. Así, se advierte cómo la circulación del crédito se valió principalmente del préstamo, la sociedad y la compraventa.

 

Seguidamente se lleva a cabo una crítica del sustrato lógico de dicho “sistema” de contratos, considerado sus definiciones como “casos normativos”, y se evalúa el cumplimiento de los requisitos de coherencia y completitud. De esta forma llega a la visualización de los contratos de crédito como aquellos que intercambian una prestación presente por una futura: en este intercambio la presentación presente cumple la función económica de capital y la futura la de restitución de él y sus intereses. 

 

Ello da lugar a valorar las soluciones doctrinales y jurisprudenciales sobre el problema de la renta, desde criterios matemático-financieros, confrontados con la economía y la moral.

 

 

 

CONTENIDO

 

Prefacio

 

Capítulo Primero

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

  1. El papel de los conceptos en la teoría jurídica
  2. Evolución histórica del problema de interés

 

Capítulo II

CONTRATOS GENERADORES DE RELACIONES DE CRÉDITO

  1. Fragmentación delos mecanismos de generación del crédito
  2. Mutuo o préstamo de dinero
  3. Contrato de sociedad
  4. Contrato de compraventa
  5. Otros contratos

 

Capítulo III

DELIMITACIÓN DEL NUEVO CONCEPTO

  1. El sistema de los contratos de crédito
  2. Criterios clasificatorios de las obligaciones
  3. Nuevo criterio clasificatorio

 

Capítulo IV

VISIÓN DEL CRÉDITO SEGÚN EL NUEVO CONCEPTO

  1. Distinciones entre la prestación “presente” y la “futura”
  2. El capital
  3. La renta o interés

 

APÉNDICE

Bibliografía

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Junior Rubio | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - COLOMBIA
    Entrega a tiempo. Gran atención a través de los medios virtuales.
    Opinión Recibida el: 2024-10-30
  • Angel Ovidio Martinez Diaz | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Muy rápido y fácil todo, lo recomiendo al 100%
    Opinión Recibida el: 2024-10-30
  • Oscar Morales | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Facatativa - Colombia
    El libro excelente y muy buena oferta. Llegó pronto.
    Opinión Recibida el: 2024-10-30
  • Jose Parra | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Excelente muy agiles y con gran compromiso con los clientes
    Opinión Recibida el: 2024-10-30
  • Juan Carlos Rincon Guzman | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Villavicencio - Colombia
    El servicio de compra y entrega muy bien. Sobre el libro,demasiado densa la diagramacion y muy pequeña la letra,eso lo hace un tanto agotador.
    Opinión Recibida el: 2024-10-30
  • Andres Jiménez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Excelente
    Opinión Recibida el: 2024-10-28
  • Alejandro Arturo Vega Bohorquez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    La atención fue muy buena y la entrega fue mu rápida
    Opinión Recibida el: 2024-10-25
  • Alfonso Torres Carrillo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá, DC - Colombia
    Fue rápido y acertado
    Opinión Recibida el: 2024-10-02
  • Pablo Zambrano Urbano | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayan - Colombia
    Entrega a tiempo, cumpliendo con mis expectativas.
    Opinión Recibida el: 2024-10-02
  • Hernán Hoyos Sotelo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: TRUJILLO - Colombia
    Excelente atención al cliente y recibido oportunamente a tiempo sin novedades, muchas gracias
    Opinión Recibida el: 2024-10-02