
Yunjae nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar las emociones, y que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra. Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por poder ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y el rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente. Pero un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia.
Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas, que ha sufrido una infancia traumática. Ambos son los polos opuestos, pero el rechazo que sufren –cada uno por diferentes razones- por una sociedad que no los entiende, hace que pasen de ser enemigos, a cultivar una peculiar amistad.
¿Podrá la relación con Gon, el encuentro con una chica llamada Dora que sólo sueña con correr, y su intervención en una situación de vida o muerte, despertar todas las emociones que Yunjae no había experimentado antes?