Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Notice: Undefined index: likes in /home/universilibros/public_html/templates/universilibros/html/com_virtuemart/productdetails/default.php on line 119
Taxonomía, sistemática e importancia de las gimnospermas | Hector Eduardo Esquivel | 9789589243831

Taxonomía, sistemática e importancia de las gimnospermas

Precio de venta con descuento
COP
$ 23.300
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT079107
Isbn: 978-958-9243-83-1
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2011
Páginas: 160
Tamaño: 16 x 24 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

Las gimnospermas marcaron el origen de las espermatofitas, originándose en el periodo Devónico de la era Paleozoica según registros fósiles. Aunque son muy primitivas y fueron un grupo mucho más diverso hace millones de años, los linajes sobrevivientes, en especial las coníferas y las cicadinas, aún retienen una diversidad biológica significativa. Las gimnospermas son plantas importantes a nivel comercial, como plantas ornamentales, maderables y como fuente de estudios que nos ayudan a comprender las características más primitivas de las espermatofitas. En años recientes se han publicado una gran cantidad de estudios filogenéticos y taxonómicos sobre diferentes grupos de gimnospermas que han incrementado nuestra comprensión de la diversidad y las relaciones genéticas de este grupo. Tan sólo en el orden de las Cycadales, se ha pasado de 130 especies reconocidas en 1985 a 326 en la actualidad.

El presente texto toma en cuenta los cambios significativos que se han presentado en la sistemática de las gimnospermas en los últimos años, y los presenta en un tratamiento actualizado, meticulosamente referenciado y claramente ilustrado. Es una referencia invaluable para estudiantes, botánicos y otros investigadores, especialmente aquellos interesados en la flora colombiana, pues el texto provee información adicional sobre las gimnospermas nativas de Colombia.

Michael Colanje

Investigador del Montgomery Botanical Center de Miami