Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Notice: Undefined index: likes in /home/universilibros/public_html/templates/universilibros/html/com_virtuemart/productdetails/default.php on line 119
Los sistemas de gestión de calidad - el enfoque teórico y la aplicación empresarial - | Mario Enrique Uribe Maciás | 9789589243862

Los sistemas de gestión de calidad - el enfoque teórico y la aplicación empresarial -

Precio de venta con descuento
COP
$ 18.000
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT060081
Isbn: 978-958-9243-86-2
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2011
Páginas: 214
Tamaño: 16 x 23 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

Mucho se ha escrito sobre el tema de la calidad, desde diferentes ópticas y apreciaciones. Pero la literatura es particularmente escasa, prácticamente nula, en cuanto a las aplicaciones regionales que del tema hayan hecho las empresas.

El profesor Mario Enrique Uribe Macías ha desarrollado durante dos años un proyecto de investigación orientado a caracterizar los sistemas de gestión de la calidad certificados bajo la norma NTC-ISO 9001:2000 en las empresas de la ciudad de Ibagué; fruto del cual publica este libro. Es un amplio conocedor del tema de la calidad, tanto a nivel académico como empresarial e investigativo, lo cual ha plasmado en esta publicación.

El libro presenta inicialmente el modelo teórico aplicable, desde el concepto de calidad, pasando por los de control de calidad, gestión de calidad, calidad total, y llegando a las normas ISO para finalizar con el concepto de sistemas de gestión de la calidad en las empresas.

Como complemento a este enfoque teórico inicial, el libro se centra en la aplicación práctica –mediante el análisis del caso de siete empresas ibaguereñas de diferentes actividades económicas-, compartiendo el modelo metodológico utilizado en la investigación y presentando la realidad empresarial frente a los sistemas de gestión de la calidad.

El autor le agrega valor a lo anterior ofreciendo la reseña bibliográfica de treinta y dos textos relacionados con el tema de la calidad, que le permitirá a empresarios, profesores, estudiantes y personas en general interesadas en el tema, profundizar y desarrollar nuevas propuestas investigativas y de aplicación.

Es un recorrido interesante de un tema que ha carecido de información sistemática que permita entender la manera como las empresas llevan a la práctica la implementación y el mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad.

El libro está orientado a servir de texto de consulta en temas de calidad, normas ISO, administración, gestión empresarial, principalmente. Es tarea de todos leerlo!

Milena Johanna Cujiño Ibarra

Profesora