Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Lecturas sobre el mercado laboral en ibagué | José Humberto Renza Meléndez | 9789588747798

Lecturas sobre el mercado laboral en ibagué

Precio de venta con descuento
COP
$ 15.700
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT044076
Isbn: 978-958-8747-79-8
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2014
Páginas: 140
Tamaño: 16 x 24 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

En los artículos que componen este libro se aborda como elemento común el análisis de la realidad laboral local y sus expresiones cercanas e incluye temas que van desde el estudio de los desequilibrios del mercado laboral –como en el caso de la caracterización de la informalidad, subempleo y pobreza- hasta temas relativamente especializados, como los canales de búsqueda de empleo y sesgos de género en el mercado laboral.

El mercado laboral en Ibagué se presenta para los investigadores socioeconómicos como un laboratorio natural de estudio, por poseer unas características particulares que lo convierten en un interesante objeto de investigación. El problema del mercado laboral en Ibagué no es solamente el deterioro de los principales indicadores, tales como la alta tasa de desempleo, la informalización, los bajos niveles de salarización y los altos niveles de participación, sino la persistencia de estos fenómenos.

El mercado laboral tiene la facilidad que se puede estudiar como un mercado con sus expresiones de oferta, demanda y equilibrio, sin olvidar que no se comporta como uno cualquiera. Es un puente entre lo económico y lo social, expresado esto en la distribución funcional del ingreso que tiene que ver, entre otros aspectos, con la forma en que los individuos se vinculan al mercado laboral, sobre todo en una realidad como la de Ibagué, ciudad donde la mayoría de las personas tienen como única fuente de ingresos los recursos provenientes de su trabajo.