Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Las mediaciones tecnológicas en los procesos de subjetivación juvenil. Interacciones en pereira y dosquebradas | édgar Diego Erazo Caicedo | 9789589243794

Las mediaciones tecnológicas en los procesos de subjetivación juvenil. Interacciones en pereira y dosquebradas

Precio de venta con descuento
COP
$ 37.900
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT021072
Isbn: 978-958-9243-79-4
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2011
Páginas: 189
Tamaño: 16 x 24 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

Las tesis doctoral de Edgar Diego Erazo pone el acento en el primer lustro del siglo XXI en dos temas que se anuncian como estratégicos e íntimamente conectados con el “cambio de época” que conocemos y necesitamos comprender, a saber: la subjetividad juvenil y la mediación tecnológica.

Ambos requieren de intelectuales – como el autor- que se atrevan a pensar de otro modo la condición juvenil y la condición instrumental a la que se ha intentado someter a los medios y tecnologías info-comunicativos. Y, por supuesto, a esbozar nuevos mapas de discusión capaces de mostrar los vínculos e interacciones que producen niños y jóvenes con estos dispositivos que modifican sustancialmente sus procesos de socialización, sus sensibilidades y los mecanismos con los que construyen saberes cotidianos mediante cierta inteligencia colectiva.

El ciberespacio, como lo nombra Levy (2007) se ha contituido en el entorno propicio para el despliegue de estas nuevas subjetividades, de los cambios tecnosociales y de los órdenes hegemónicos que alteran profundamente sus formas de ser y existir en el mundo. El desordenamiento cultural que surge de su actividad, produce nuevos referentes simbólicos articulados al consumo y la comunicación, otras formas de participación social y otras lógicas de acción política. Su complejidad impone abordajes interdisciplinares y críticos que nos interpelan y nos exigen otros acercamientos ontológicos, éticos y epistemológicos, así como marcos explicativos de sus socialidades y procesos de cognición.

Es la meritoria tarea que asume este trabajo encarnado en realidad local que abre múltiples ventanas a la investigación y a la reflexión contemporánea en un campo emergente de enorme trascendencia.

Germán Muñoz

PhD en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Profesor de la Universidad Distrital.