Universilibros
Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La estrategia en la historia empresarial: análisis de dos casos comerciales | Milena Johanna Cujiño Ibarra | 9789588747545

La estrategia en la historia empresarial: análisis de dos casos comerciales

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 20%
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 36.000
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT058065
Isbn: 978-958-8747-54-5
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2014
Páginas: 118
Tamaño: 23 x 0 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Temas:
/
Emprendimiento
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

El desarrollo empresarial de una región es el resultado de una serie de hechos, acciones y sucesos que se desarrollan a medida que el tiempo pasa y que se evidencian posteriormente mediante la generación y mantenimiento de una cultura empresarial, que genera impactos –positivos o negativos- en el desarrollo socio económico de dicha región.

A la par, la teoría estratégica ha evolucionado desde el ámbito teórico y conceptual, lo cual genera implicaciones en la evolución estratégica de las organizaciones, por lo que es sumamente interesante analizar la historia empresarial de las organizaciones a la luz de las diferentes estrategias que adoptaron en el trasegar del tiempo e interpretar los impactos que ellas tuvieron en un momento determinado, con unas condiciones externas e internas específicas.

El libro explota estos dos enfoques complementarios –la historia empresarial y la estrategia- mediante el análisis de dos casos empresariales tolimenses de reconocido éxito y prestigio: Velotax S.A. y Mercacentro; empresas que fueron seleccionadas a partir de la aplicación de una técnica metodológica basada en el sistema de expertos, en la que participaron los directivos de los principales gremios empresariales del departamento.

Los profesores Milena Johanna Cujiño Ibarra y Mario Enrique Uribe Macías, interesados en el tema, desarrollaron un proyecto de investigación orientado a documentar la historia de estas dos organizaciones, las estrategias adoptadas a lo largo de la historia, y los impactos que dichas decisiones generaron.

El libro presenta inicialmente los aspectos teóricos alrededor de la historia empresarial y de la estrategia; posteriormente plantea los elementos fundamentales relacionados con la investigación realizada en estas dos empresas; finalmente los casos empresariales desde los dos temas que se han mencionado. Se presentan también las conclusiones y las recomendaciones del estudio.

Interesante libro para empresarios, consultores, profesores, estudiantes, y en general todas aquellas personas interesadas en el sector empresarial.