Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Notice: Undefined index: likes in /home/universilibros/public_html/templates/universilibros/html/com_virtuemart/productdetails/default.php on line 119
¿por qué desaparecen las empresas? Un estudio empírico. El caso del tolima | Luis Eduardo Acuña Galindo | 9789588747941

¿por qué desaparecen las empresas? Un estudio empírico. El caso del tolima

Precio de venta con descuento
COP
$ 19.200
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT055002
Isbn: 978-958-8747-94-1
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 124
Tamaño: 16 x 23 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Temas:
/
Administración
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

La historia del empresariado permite conocer el pasado dela empresa y los empresarios, con el propósito de reconstruir, analizar y derivar múltiples enseñanzas (no leyes para predecir, pero sí insumos útiles para planear su futuro) y abre contextos para explicar su acontecer. El caso particular del tema objeto de este trabajo es importante, en la medida que permite conocer de manera exhaustiva, los diferentes factores que incidieron en la desaparición de empresas creadas por empresarios tolimenses.

En el contexto del Tolima surgieron una buena cantidad de empresas, originadas por emprendedores tolimenses, que iniciaron la construcción del tejido empresarial local. Empresas que se insertaron en los afectos de la ciudadanía y que hoy por hoy se conservan en la memoria de varias generaciones, pero que ya no están.

Los autores, miembros del Grupo de Investigación en Desarrollo Económico y Empresarial de la Universidad del Tolima GIDEUT, interesados en el tema, desarrollaron un proyecto de investigación orientado a explicar los motivos por los cuales desaparecieron las empresas mencionadas.

El libro presenta inicialmente los elementos fundamentales relacionados con el proyecto de investigación adelantado; después plantea los aspectos teóricos de la historia empresarial; posteriormente realiza un análisis de la dinámica económica del departamento para la época de estudio; a continuación plantea el análisis de los pioneros empresarios frente al entorno; después presenta las características personales de los pioneros empresarios frente al entorno; después presenta las características personales de los pioneros empresarios del Tolima; a continuación relata el trasegar y ocaso de las empresas pioneras tolimenses; y finalmente se expresan las variables que incidieron en la desaparición de las empresas estudiadas. Se presentan también las conclusiones del estudio.

Libro de interés para empresarios, consultores, profesores, estudiantes, y en general todas aquellas personas interesadas en el sector empresarial y en conocer su historia.