Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Notice: Undefined index: likes in /home/universilibros/public_html/templates/universilibros/html/com_virtuemart/productdetails/default.php on line 119
El neocesarismo en colombia algunos apuntes del uribismo y las causas perdidas | Julián Andrés Caicedo Ortiz | 9789588747644

El neocesarismo en colombia algunos apuntes del uribismo y las causas perdidas

Precio de venta con descuento
COP
$ 9.200
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT019040
Isbn: 978-958-8747-64-4
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2014
Páginas: 74
Tamaño: 23 x 0 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

El presente documento es resultado del proyecto de investigación intitulado Clientelismo y democracia en América Latina. Nuevos actores, nuevas realidades, desarrollado de manera conjunta, por el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, Universidad Cooperativa de Colombia, Popayán y el programa de Ciencia Política de la Universidad del Tolima, en el marco del grupo interdisciplinario de estudios sobre el territorio “YUMA-IMA” y el grupo de investigación Estado y Sociedad de la UCC.

En tal sentido el texto presenta dos apartados. En el primero, planteamos la interpretación del debate (neo) Populismo vs. (neo) Cesarismo, con la idea de acercar a los curiosos, a las herramientas teóricas que permiten construir en el análisis político, alguna de las orientaciones desde enfoques empíricos. En este sentido, nuestro posicionamiento es claro en relación con el uso de la acepción (neo) Cesarista para el análisis, dado que concebimos la política como un proceso antagónico que se fundamenta en la idea del pueblo y erige un Nosotros y un Ellos. Es la situación del conflicto permanente que permite la construcción del principio social del ser humano y da origen a sus dinámicas políticas.

Con este primer texto, intentamos sembrar el germen del debate académico y riguroso al interior del programa de Ciencia Política de la Universidad del Tolima para que los docentes, grupos y semilleros de investigación presentemos, así sea a manera de apuntes en borrador, de hipótesis a mano alzada, algunas reflexiones de aquellos debates que al interior de un programa como el nuestro, suelen darse.