Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Efectividad del proceso de política y relevancia de los acuerdos de cooperación público-privada para promover la competiticidad de la cadena de valor algodón-textil- confecciones del tolima | Alexander Blandón López | 9789588747729

Efectividad del proceso de política y relevancia de los acuerdos de cooperación público-privada para promover la competiticidad de la cadena de valor algodón-textil- confecciones d

Precio de venta con descuento
COP
$ 16.850
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT057037
Isbn: 978-958-8747-72-9
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2014
Páginas: 170
Tamaño: 16 x 24 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Temas:
/
Economía
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

El presente libro presenta los resultados de la evaluación de la efectividad del proceso de política y pertinencia del acuerdo de competitividad de la cadena de valor algodón – textil – confecciones del Tolima. Este acuerdo fue firmado en el año 2000 y promovido por PROAGRO con la cooperación técnica del IICA. Se espera con este trabajo de investigación sumar más evidencia empírica al estudio de la efectividad de las políticas mesoeconómicas diseñadas para promover la competitividad de las cadenas de valor regionales y la pertinencia de los instrumentos utilizados para este propósito.

El proyecto hace parte de un Programa de Investigación del Grupo “Cadenas de Valor y Competitividad Regional”, que tiene como propósito llevar a cabo una evaluación de efectividad y relevancia de la acción público – privada concertada para la promoción de la competitividad de las cadenas productivas agroindustriales priorizadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para el Tolima durante el periodo 2000 a 2012.

El estudio despliega una revisión importante de literatura en el área de las cadenas de valor, contribuye al análisis de los efectos de las políticas mesoeconómicas en las cadenas regionales, diseña indicadores para la medición de efectividad y relevancia de los acuerdos público – privados para promover la competitividad de las cadenas de valor y utiliza técnicas de identificación y análisis de stakeholders. Además, establece relaciones de causalidad entre factores de cadena de valor y resultados de desarrollo del acuerdo de competitividad, así como también entre factores regionales y resultados de desarrollo de éste. Finalmente, el estudio sintetiza el marco institucional de la política de competitividad en Colombia durante el periodo de vigencia del acuerdo de competitividad de la cadena de valor algodón – textil – confecciones del Tolima. Presenta los antecedentes de las políticas y continúa con un resumen breve de los principales componentes de la política de productividad y competitividad 1991 – 2006.