Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
De emprendedores a empresarios historias que enseñan | Mercedes Parra Alviz | 9789588747866

De emprendedores a empresarios historias que enseñan

Precio de venta con descuento
COP
$ 23.400
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT058023
Isbn: 978-958-8747-86-6
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 230
Tamaño: 16 x 23 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Temas:
/
Emprendimiento
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

La investigación sobre la historia empresarial sigue siendo muy incipiente en nuestro país, lo cual ha conllevado a que algunos académicos hayan empezado a mostrar gran interés por la investigación en esta área de estudio, con el fin de conocer todos los aciertos y desaciertos de los empresarios. Hablar del desarrollo empresarial del Tolima implica, sin lugar a dudas, analizar en detalle la vida de los empresarios de la región, mediante la formulación de estudios de casos que sirvan de discusión entre estudiantes, egresados, empresarios y comunidad, en general. La importancia radica en la necesidad de empezar a plasmar la historia de todos aquellos personajes que “han creído y seguirán creyendo en el Tolima” y, por ello, es fundamental retomar sus modelos, experiencias, derrotas y anécdotas que los han llevado a ser, hoy por hoy, grandes e importantes en el departamento y que, desde el punto de vista académica, sirven como ejemplo de proyectos de vida.

Algunos de estos protagonistas de las historias, han pasado desapercibidos por muchas décadas, ya que no se les ha dado la importancia o el reconocimiento que se merecen. Por tal razón, el objetivo de este libro es mostrar ocho historias de vida en donde se exponen las vivencias de los empresarios.

El desarrollo de este trabajo permite explorar parte de la historia empresarial que encierra el Tolima, rompiendo con el viejo paradigma de que todos los casos empresariales exitosos provienen exclusivamente del ámbito nacional e internacional. Se requiere demostrar que el Tolima hay experiencias valiosas e importantes que aportan significativamente en la formación de futuros profesionales, y que permiten despertar en ellos el amor por conocer la historia empresarial. El reto consiste en incentivar a los jóvenes a forjar empresa como un proyecto de vida que derive un mayor desarrollo departamental y regional y sirva de experiencia previa para futuras generaciones. Conocer estas historias se convierte en pieza fundamental del ajedrez empresarial del Tolima.

El origen de este segundo libro radica en la existencia de un vacío en el conocimiento relacionado con el desarrollo empresarial de la región y de los empresarios que han tejido la historia empresarial del departamento del Tolima.