Universilibros
Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Complicidades digitales: el blog y la literatura popular en colombia | Carlos Arturo Gamboa Bobadilla | 9789588747750

Complicidades digitales: el blog y la literatura popular en colombia

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 20%
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 24.000
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT051014
Isbn: 978-958-8747-75-0
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 176
Tamaño: 21 x 23 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

Este libro del profesor y magíster en Literatura, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, asume como realidad ineludible la renovación del ejercicio literario que también en nuestro medio se empieza a configurar muy especialmente cuando se atiende la cada vez más creciente producción de blogs que podríamos llamar, haciendo todas las precauciones posibles, blogs literarios.

Se trata de un original estudio que recoge un corpus muy importante y numeroso de la producción de weblogs escritos y coordinados por ciudadanos colombianos en el área de la literatura y de la cultura. Dicho corpus es analizado en búsqueda de expresiones emergentes, pero propias de tiempos de cibercultura, y que Carlos no duda en vincular, acertadamente, con la literatura y la cultura popular, entendida como ese ejercicio que permite la participación de una base de escritores y lectores mucho más amplia que la limitada por las lógicas de producción tradicionales del libro literario.

(…)

Por la novedad temática, por la seriedad académica con que se ha trabajado y por los importantes resultados del trabajo, esta investigación constituye un aporte fundamental en la renovación de los estudios literarios que no puede pasar desapercibida, pues está orientando muchos de los aspectos, problemas y posibilidades que en los próximos años deberá asumir, le guste o no, la institución literaria.

El lector tiene la suerte de estar ante un documento pionero y fundacional que lo transportará a los nuevos escenarios del ejercicio literario.