Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Prostitución viril: un estudio fenomenología del cuerpo | Giovane Mendieta Izquierdo | 9789588494876

Prostitución viril: un estudio fenomenología del cuerpo

Precio de venta con descuento
COP
$ 105.000
Descuento
Precio / kg:
Código: FAA044035
Isbn: 978-958-8494-87-6
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 434
Tamaño: 14 x 21 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña

Se presenta la experiencia vivida de cuerpo en los hombres que ejercen la prostitución en el centro de Guadalajara, Jalisco, México. La pregunta que orientó la investigación fue ¿Cuál es el significado asignado del cuerpo en los hombres que ejercen la prostitución viril en la Plaza Tapatía de Guadalajara?

Se parte de la premisa que la prostitución viril es una realidad que poco se visibiliza. Los hombres que desempeñan la actividad son considerados como una población relativamente pequeña, se considera que la oferta del servicio es desplazada a espacios que sugieren invisibilidad y clandestinidad con menos garantías sanitarias, aumentado los riesgos para la salud. Por lo que esta investigación se ha centrado en indagar acerca de: la construcción como sujetos sociales, elementos socioculturales que llevan a ejercer la prostitución, experiencias y relación con la familia, percepción de cuerpo y características corporales en torno a la masculinidad, y elementos sociales en torno al comportamiento y prácticas de salud en los hombres que ejercen la prostitución viril, denominados en este trabajo mayates, se toma como categoría de análisis el cuerpo en estricto sentido fenomenológico desde la percepción, corporalidad e idea de mundo y otredad.

Para interpretar el significado asignado el cuerpo en el mayate, se necesita comprender aspectos propios del género, masculinidad, estigma, vulnerabilidad, identidad y orientación sexual. De modo que también se han analizado dichos aspectos para la construcción e interpretación de la estructura fenoménica.

Los hallazgos aquí recabados se enmarcan dentro de la metodología cualitativa, en particular la fenomenología. La recolección de datos se dio en fases consecutivas mediante la observación, observación participante y entrevista a profundidad.

Browse great content about HTML coding in our blog section. You will find great tips on how to implement user-friendly features in your website.