Universilibros
Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Pensando la educación física como área de conocimiento. Problematizaciones pedagógicas del sujeto y el cuerpo

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 20%
Antes:
COP
$ 77.400
Ahora:
COP
$ 61.920
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Miño y Dávila Editores
Código: MYD038121
Isbn: 978-84-16467-08-2
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 362
Tamaño: 14 x 22 cm.
Edición: PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña
Índice

Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas –del período 2013-2015– producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte, del ISEF Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest”. El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educación Física así como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. 
El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la Educación Física y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedagógicas y abordajes epistémicos del campo disciplinar de la Educación Física. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde múltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del análisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las prácticas de la formación docente en Educación Física. 
A lo largo de sus veinticuatro artículos, producidos por docentes, académicos e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, mantiene un grado de complejidad como también de consistencia e inconformismo creativo en el camino de indagar y abordar nuevas preguntas y problemas. Pretende así responder al interés en ampliar las miradas sobre el pensar en movimiento, desde la indagación permanente, hacia nuevas teorizaciones. 
Quienes transitan el estudio, la profesión o la investigación del campo de la Educación Física, aun desde distintas ópticas e intereses, encontrarán en esta obra artículos de su genuino interés, elaborados con el objetivo de que el lector pueda, en su práctica, dar cuenta y reformular lo construido.