Mi Carro ( productos)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Feria internacional del libro de Bogotá

Escrito por
Publicado en Cultura
Visto 151 veces
21
Apr
2017

La feria internacional del libro de Bogotá mejor conocida como FILBo se celebrará este año desde el 26 de Abril hasta el 08 de Mayo. Como su nombre lo indica, es una feria internacional de perfil mixto en donde se citan todo tipo de público y que se lleva a cabo anualmente, con el fin del promover la venta de productos y servicios tanto al detal como al por mayor de las diferente industrias editoriales.


Esta feria vio la luz por primera vez en 1987 con el fin de realizar una feria de manera profesional que permitiera desplegar una campaña intensa que promoviera la lectura mediante programas culturales internacionales y nacionales.


Este evento se realiza durante trece días en donde participan más de 500 mil personas, que acuden a más de mil doscientos eventos en donde puedes encontrar autores, se presentan libros académicos y se realizan una gran cantidad de actividades culturales, lo que la hace una de las ferias internacionales más importantes y conocidas en Latinoamérica.


Este año, la feria llega a sus 30 años como el lugar con mayor oferta literaria en el país así como el escenario de tradición cultural de los colombianos.


La FILBo se divide en varias franjas:


Conversaciones que le cambiarán la vida: aquí se reúnen a los autores más destacados durante los 13 días de la feria los participantes podrán escuchar a los autores e su mundo, tanto sus experiencias, sus aprendizajes y sui visión del mundo.


¡Qué viva la música!: Dedica espacios a conciertos con conversaciones frente a estos, en donde los participantes hacen música con sonidos y palabras.


Palabras para la reconciliación: Se reúne a varios expertos en reconciliación sobre todo para tratar el momento de transición por el que está pasando el país. En esta franja los expertos tocan el tema tomando en cuenta sus obras, así como resaltando los momentos circunstanciales y valiosos.


Libros para comer: recetas literarias que se degustaran en la feria. Un grupo de chefs y autores se presentan con sus obras y demostraciones culinarias, formando una master class los fines de semana.


FILBo para niños: los niños de todas las edades, maestros, padres y promotores de la lectura encontrarán personal con la cual trabajar ya sea en la pedagogía, en la ilustración o en la escritura para los más pequeños.


FILBo para Jóvenes: Se podrán encontrar libros para los intereses de los jóvenes, espacios para la discusión y el descubrimiento.


También tenemos: Encuentro Internacional de Periodismo y Jornadas profesionales.


Francia repite como país invitado de honor, quien ofrecerá a todo el público de la feria un programa de diversas actividades. Serán 3000 metros cuadrados de un pabellón moderno que estará dedicado a la literatura infantil y juvenil, así como a la ilustración y al comic, teniendo para ello muchas propuestas que giran en torno a esos temas. Con la participación de Francia se busca mostrar las creaciones literarias francesas tanto las populares como las contemporáneas.

Valora este artículo
(3 votos)

Artículos Destacados